Investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad Complutense de Madrid han lanzado una aplicación, que lleva por nombre, Close2U, y que permite al personal sanitario monitorizar el estado de ánimo y el dolor físico de los pacientes con cáncer.
Según han detallado los investigadores, los usuarios de esta herramienta, rellenan diariamente una serie de encuestas, en las que se les pregunta sobre su estado de ánimo y dolores, y en función de sus respuestas, reciben recursos motivacionales como consejos y canciones que pueden intercambiar con otros pacientes, fomentando así la interacción.
Colaboración de la AECC
Tal y como han detallado los investigadores, este estudio se ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), principalmente con su sede de Teruel, en la que pacientes de la asociación han probado esta aplicación.
Los primeros resultados obtenidos han sido publicados en las revistas Journal of Biomedical Informatics y Journal of Healthcare Engineering. COECS / Universidad de Zaragoza / Universidad Complutense de Madrid.