El Juzgado de lo Social 2 de Palencia ha hecho público a través de un comunicado que había reconocido a una enfermera temporal de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León el derecho a recibir una indemnización por despido idéntica a la que reciben los trabajadores indefinidos, lo que supone 20 días por año trabajado.
El sindicato SATSE, que ha intervenido en la causa, ha explicado que la enfermera reclamaba una indemnización igual a la que perciben los trabajadores indefinidos, aunque no cuestionaba la procedencia del despido.
En el fallo se establece que según la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 14 de septiembre de 2016, «no podrá tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos favorable que a los trabajadores fijos», a menos que justifique un trato diferente por razones objetivas.
Antecedentes del caso
La enfermera, han detallado desde el SATSE, estuvo trabajando de forma temporal desde el 1 de octubre de 2011 hasta el 22 de febrero de 2017. A pesar de ello no percibió cantidad alguna en concepto de indemnización al finalizar su contrato. Tras este fallo, la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León deberá abonarla 8.792,73 euros, el importe correspondiente a la indemnización a razón de 20 días por año trabajado. SATSE / COECS.