La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta a cerca de 350 personas en nuestra provincia. Esta dolencia se produce cuando el sistema inmune ataca al propio cuerpo y destruye la mielina que recubre nuestro sistema nervioso. Los efectos son muy variables y van desde mareos a perdida de movilidad o dolores intensos.
Algunos profesionales de Enfermería ya hace años que atienden casos de esclerosis múltiple pero hace falta más formación e información para atender adecuadamente a todos los pacientes.
La mejor forma de combatir esta enfermedad es conocerla y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón ha organizado su undécima jornada informativa con el objetivo de difundir los últimos conocimientos sobre esta dolencia y sobre la situación de la asociación.
Entre los temas abordados en esta jornada destacan las ponencias sobre los efectos en la sexualidad de los pacientes, los problemas y soluciones a la falta de control en la micción o los fármacos existentes para atenuar o ralentizar los efectos de la esclerosis.