LA ASOCIACIÓN ASLEUVAL ACERCA EL TESTIMONIO DE PACIENTES A LA PLANTA DE ONCOHEMATOLOGÍA DEL HOSPITAL GENERAL CON LA EXPOSICIÓN «SI ELLOS HAN PODIDO, YO TAMBIÉN LO CONSEGUIRÉ»

La Asociación de pacientes de leucemia, linfoma, mieloma y otras enfermedades de la sangre de la Comunitat Valenciana (ASLEUVAL) ha instalado en la planta de Oncohematología del Hospital General Universitari de Castelló la exposición «Sin miedo, retratos y testimonios».

Tal y como han detallado desde el centro hospitalario, se trata de una muestra de imágenes de pacientes supervivientes de estas enfermedades oncológicas acompañadas de su correspondiente testimonio realizada por la fotoperiodista María José Delgado con la ayuda del voluntariado de esta asociación y que tiene como objetivo acercar a las personas hospitalizadas en esta planta que quienes aparecen en las imágenes «también pasaron por lo mismo».

«Pacientes, familiares y trabajadores que caminan por esos pasillos pueden observar la sonrisa de otros pacientes que han superado la enfermedad gracias al trabajo del personal sanitario y al apoyo de todas las personas que les rodean, y eso da ánimo para continuar el día a día», han detallado desde ASLEUVAL, haciendo este agradecimiento extensivo «a los donantes de médula, cordón y sangre, puesto que su acto solidario y altruista ha salvado muchas de esas vidas».

Mensaje de esperanza y superación

La campaña de ASLEUVAL despierta sentimientos de «aceptación, lucha y superación» y responde al lema “Si ellos han podido, yo también lo conseguiré”, mostrando en cada uno de los testimonios «el camino difícil que hay que realizar y los obstáculos a los que a veces los pacientes deben hacer frente».

Esta exposición se encuentra también en el Hospital La Fe, Hospital Arnau de Vilanova y Hospital Clínico de Valencia, y en total abarca a más de un centenar de protagonistas supervivientes de diferentes enfermedades oncológicas y oncohematológicas, a los que continúan sumándose más personas que han superado la enfermedad y que colaboran compartiendo su experiencia para dar esperanza con sus historias.

La asociación

ASLEUVAL es una asociación fundada en 1992 por un grupo de pacientes con leucemia que se dedica a la atención de pacientes hematológicos y a su familia tanto en el ámbito hospitalario como fuera del mismo. A través de sus actividades y servicios pretenden dar a conocer a la sociedad, los problemas y demandas de los enfermos, mejorar la asistencia sanitaria y social, y que la población tome conciencia de la necesidad de ser donante de sangre, de médula ósea y de cordón umbilical. COECS / Departamento de Salud de Castellón.

Related posts

El CGE lanza una macroencuesta para conocer la presión asistencial de las enfermeras y cómo afecta a la calidad de la atención de los pacientes

Enfermera escolar o referente escolar: ¿Qué marca la diferencia?

Arranca la votación popular para elegir a los ganadores de los II Premios Nacionales de Enfermería