LA COMUNITAT ULTIMA DETALLES PARA PONER EN MARCHA EL PROYECTO DE «POLICÍA SANITARIO» EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD

Miembros de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana se reunieron durante el día de ayer, 8 de enero, para ultimar los detalles para la puesta en marcha de la figura del «policía sanitario» en centros hospitalarios y ambulatorios. Según han detallado desde el órgano de gestión de la Sanidad en la Comunitat Valenciana, el objetivo de esta medida es el de evitar las agresiones a profesionales sanitarios.

A falta de concretar más detalles sobre esta medida, desde la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública han confirmado que la iniciativa supondrá que cada centro hospitalario o de salud disponga de un interlocutor que esté en contacto directo con cuerpos policiales, de forma que se pueda comunicar rápidamente las posibles agresiones y se ofrezca una rápida respuesta.

Todos los avances sobre esta cuestión serán debidamente anunciados por la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. GVA/  COECS.

 

Related posts

El COECS celebra que la Diputación de Castellón exija un mayor número de plazas universitarias de Enfermería

El Planetario de Castellón acogerá el 5 de junio la Jornada sobre Enfermedades Raras en la que colabora el COECS

El COECS y ACEESE-CV reivindican la necesidad de incorporar más enfermeras escolares ante la “gran escasez” en los Centros de Educación Especial