La última actualización de datos de la pandemia de Covid-19 en la Comunitat Valenciana, realizada en la tarde de ayer por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, señaló que durante el fin de semana se han detectado 18 nuevos brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana. De ellos, uno se ha descubierto en la localidad castellonense de Orpesa del Mar, donde se ha localizado un brote de origen social que acumula 4 casos.
Los otro 17 brotes se han descubierto en la provincia de Valencia, y de ellos 12 se han localizado en la ciudad de Valencia. 58 casos acumulan esta docena de brotes, que tiene en 9 casos un origen social. Además, dos de ellos se han producido en el ámbito del ocio nocturno, y uno se ha producido en el entorno laboral.
Además, hay tres brotes más de origen social en la localidades de Requena, Manises y Museros que suman 11 casos en total. El ocio nocturno ha provocado el brote de Bolbaite, que cuenta con 5 casos, y en Gandia un brote de origen intrahospitalario suma 4 casos. GVA Sanitat·