La vicepresidencia y conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives ha publicado la resolución de 8 de abril de 2021 por la que se establece el plan de actuación en las residencias de personas mayores dependientes, los centros de día, las viviendas tuteladas y los CEAM/CIM y centros asimilados de la Comunitat Valenciana. El documento completo puede consultarse en el siguiente enlace.
Tal y como detalla esta orden, las personas trabajadoras deberán utilizar en todo momento cuando se encuentren dentro del perímetro del centro el equipo de protección individual que determinen las autoridades competentes o el servicio de prevención de riesgos laborales, teniendo como base el procedimiento para los servicios de prevención del Ministerio de Sanidad, la normativa autonómica y las recomendaciones al efecto.
Además, las personas trabajadoras no vacunadas se asignarán a grupos burbuja de personas residentes o de usuarias con pauta de vacunación completa y evitarán entrar en contacto con personas residentes o usuarias no vacunadas.
Plan de contingencia
Las residencias de personas mayores deberán contar con un plan de contingencia, que deberá incluir:
- Stock de garantía de equipos de protección individual.
- Recursos humanos disponibles.
- Protocolo específico de desinfección y limpieza.
- Organización de las visitas de familiares y personas allegadas.
Más información sobre esta resolución, en el siguiente enlace. COECS / GVA.