LA CONSELLERA DE SANITAT INSISTE EN LA CORRESPONSABILIDAD DE LA CIUDADANÍA PARA EVITAR NUEVOS CONTAGIOS

La consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha insistido en la necesaria corresponsabilidad tanto de los ciudadanos como de los propios empresarios de la hostelería y el ocio nocturno para evitar nuevos contagios. «No nos gustaría seguir tomando este tipo de medidas», ha apuntado, ya que «la gran mayoría cumple escrupulosamente todas las recomendaciones, por lo que este es un mensaje dirigido especialmente a aquellos que no lo hacen».

La consellera ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro de Salud Pública de Gandia, donde ha estado acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant; la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, y el secretario sutonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix.

Como se anunció durante el fin de semana, Sanitat ha decretado el cierre del ocio nocturno en la ciudad ante la aparición de un brote de coronavirus. Por eso, la consellera ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a esta decisión porque «las medidas tienen que ser contundentes para la lucha contra el virus. No podemos dejar de tomar este tipo de decisiones para proteger la salud de toda la ciudadanía».

Brote de coronavirus en Gandia

La consellera ha explicado que, desde Salud Pública, se detectó un brote de coronavirus en la ciudad de Gandia como consecuencia del desplazamiento de la población y un mayor contacto en la franja de 20 a 40 años.

Desde el pasado 4 de julio se han declarado 70 casos de coronavirus en la ciudad, una parte importante de ellos relacionados con el ocio nocturno. COECS / GVA.

Related posts

¡No esperes a unirte al canal de WhatsApp del COECS!

ABC, Cadena SER Euskadi y Castilla-La Mancha TV, ganadores del I Premio Enfermería y Periodismo “Isabel Zendal” del Consejo General de Enfermería

El COECS, en el 25.º aniversario de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón