La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha mantenido una reunión de trabajo con los gerentes de los veinticuatro Departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana. En esta primera toma de contacto, Montón ha aprovechado para presentarse ante los responsables de los hospitales y centros de salud valencianos.
Al encuentro también han acudido la secretària autonòmica de Salut Pública i del Sistema Sanitari Públic, Dolores Salas, el subsecretari de la Conselleria de Sanitat, Ricardo Campos, y el director general d’Asistència Sanitaria, Rafael Sotoca.
Durante la reunión, los gerentes han trasladado a la consellera los problemas que arrastran relacionados el mantenimiento de los centros sanitarios, así como el envejecimiento de los equipos (aire acondicionado, tecnología) debido a la falta de inversiones dedicadas a estas cuestiones a lo largo de los últimos años.
Asimismo, Carmen Montón ha informado personalmente a los gerentes del nuevo Acuerdo de Garantía de Atención Sanitaria Universal en la Comunitat Valenciana, que permite el acceso al sistema sanitario de aproximadamente 30.000 ciudadanos extranjeros en situación irregular en las mismas condiciones que el resto de usuarios de la red pública valenciana.
Los gerentes han sido informados de las instrucciones básicas necesarias que usará el personal de administración para extender la cobertura asistencial y emitir, de esta forma, las nuevas tarjetas sanitarias. Desde el lunes, el Sistema de Información Poblacional (SIP, la base de datos informatizada de la Conselleria) ya incorpora los cambios necesarios para hacer posible la ampliación de la asistencia sanitaria a los nuevos beneficiarios. GVA.