En el día de hoy el Director General de Recursos Humanos de Sanitat ha procedido a la Suspensión, de forma cautelar, de la realización del 2º Ejercicio de la Fase de Oposición de Enfermería, previsto para el próximo día 26 de Enero. Esta Suspensión se realiza en ejecución del Auto de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha asegurado que su departamento ha recurrido el auto del TSJCV. Llombart ha asegurado que «el juez ha entendido que debe dictar un auto con una medida cautelar, suspendiendo hasta que haya sentencia el segundo ejercicio», ha dicho el conseller, quien ha añadido que en Sanitat tienen que «estar a lo que diga» el titular del juzgado. Según Llombart, «tenemos que esperar. Nosotros hemos recurrido ese auto pero a partir de ahí, si se admite el recurso llevaremos a cabo el segundo ejercicio y si no se admite, habrá que esperar a que se resuelva vía sentencia para entonces llevarlo a cabo».
Preguntado por cuánto tiempo podría pasar hasta entonces, Llombart ha dicho que si se admite el recurso «será un tema breve», pero si no se admite y hay que esperar a la sentencia «habrá que esperar más tiempo». La Conselleria ha acordado suspender la realización del segundo ejercicio de la fase de oposición para cubrir plazas vacantes de Enfermería de Instituciones sanitarias, prevista para el próximo 26 de enero, tras esta medida cautelar.
Nuestros compañeros de Cecova TV han elaborado un vídeo sobre este asunto.
En el documento adjunto podéis consultar el Auto de suspensión cautelar de la OPE 2007 (TSJ-CV): [documento relacionado con la noticia]
El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (Cecova) ha solicitado a las partes implicadas en este proceso que se solucione lo antes posible.
Os seguiremos informando de la evolución de esta paralización de la OPE 2007 a través de los medios de comunicación del COECS. COECS.