La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, aseguró en su comparecencia ante los medios de ayer que «en breve se van a incorporar 410 nuevos profesionales para reforzar la parte asistencial y la labor de rastreo que se está llevando a cabo ante el coronavirus». En concreto, se trata de 241 auxiliares administrativos que van a reforzar la Atención Primaria y 50 nuevos puestos de especialistas en Documentación Sanitaria. Además, se va a contar con 113 puestos destinados a laboratorios de microbiología: 10 facultativos y 97 técnicos especialistas en laboratorio. Asimismo, se van a incorporar 6 nuevos auxiliares administrativos.
Tal y como señaló Barceló, «desde Sanidad se está realizando un gran esfuerzo para aumentar la capacidad de respuesta y hacer frente a la pandemia. La finalidad de incorporar nuevos efectivos es facilitar y dar soporte a la importante labor que están llevando a cabo los profesionales».
En este sentido, Sanidad va a prorrogar por un periodo de seis meses los contratos que finalizan el próximo mes de noviembre, que ascienden a 7.410 contratos. Para ello, va a destinar 22 millones de euros al mes. GVA Sanitat