La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha informado en su comparecencia diaria por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 que la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública trabaja para establecer un protocolo de comunicación para mantener en contacto a los profesionales sanitario con los familiares de enfermos ingresados por coronavirus.
Desde conselleria, se trabaja para crear un canal de llamadas telefónicas, sobre las que se establecerá un horario y una frecuencia, para informar a los familiares sobre el estado de salud y la evolución general del paciente. Para ello, las familias deberán nombrar un interlocutor familiar que recibirá las llamadas y también se encargará de hacer llegar objetos personales y cualquier pertenencia que necesite a la persona ingresada.
Barceló apuntó que «en estos momento, el president Ximo Puig trabaja para poner los medios necesarios para poner en marcha este protocolo» e informó que, en los próximos días, ampliará la información al respecto de este protocolo. GVA Sanitat/COECS