LA CONSELLERIA DE SANITAT VACUNARÁ SIN CITA PREVIA DE GRIPE Y COVID-19 A PARTIR DE HOY

Free needle vaccination image, public domain CC0 photo.

Los centros de Atención Primaria de la Comunitat Valenciana administrarán vacunas de gripe y COVID-19 sin cita previa a partir de hoy, lunes 8 de enero, con el objetivo de facilitar la inmunización de la población ante el actual repunte de virus respiratorios. Además, todos los niños podrán vacunarse en los centros de Atención Primaria con servicio de pediatría (todos los centros de salud, excepto los consultorios), para lo que ha instado a las familias a que faciliten la inmunización de los menores.

Esta medida se encuentra dentro del plan medidas asistenciales especiales ante el repunte de las infecciones respiratorias propias de este período invernal que ha tomado la Conselleria de Sanitat. Entre éstas, también está la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los centros sanitarios.

Además, se ha decidido el ajuste de la programación de la actividad quirúrgica con el fin de generar espacios para atender la demanda, y en función del contexto de cada centro hospitalario, para una mayor eficiencia de los recursos existentes, así como el refuerzo de las plantillas.

Otras medidas son potenciar, en estos periodos, los servicios de atención domiciliaria y establecer el máximo nivel de colaboración con la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, potenciando la hospitalización a domicilio en las residencias de mayores en los casos en los que este recurso resulte el idóneo; así como la reasignación y priorización de los recursos sociales.

Por último, en el caso de necesitar la colaboración de recursos privados y, con el fin de reducir al máximo cualquier tensión asistencial que se pudiera registrar, se buscará también un marco de colaboración público-privada. GVA Sanitat

Related posts

La Enfermería Escolar en peligro y la Atención Primaria en riesgo

La Escuela Virtual de Igualdad incorpora el curso gratuito “La perspectiva de género en las políticas sanitarias”

Las enfermeras escolares atienden una media de 35 asistencias al día: un servicio imprescindible en los centros educativos