LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN IMPULSA UNA INICIATIVA QUE COMPRENDE LA INSTALACIÓN DE DESFIBRILADORES EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

La Diputación de Castellón ha impulsado el Programa de Prevención de Riesgo Cardiovascular ‘Provincia de Castellón: territorio cardioprotegido’, una iniciativa que permitirá que todos los municipios de la provincia tengan acceso a  un equipo de desfibrilación externo semiautomático.

El ente provincial se encargará de la instalación, mantenimiento de los dispositivos y de formar a vecinos de los diferentes municipios para su correcta manipulación.

La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado los aspectos más relevantes de esta iniciativa, haciendo especial hincapié en la gran acogida que ha tenido esta iniciativa en los municipios de la provincia.

Esta iniciativa permitirá reducir a menos de cinco minutos el tiempo de respuesta ante una emergencia de tipo cardíaco. Lidia Vicente / COECS.

Related posts

Ana Beltrán, madre de una niña con diversidad funcional: “Muchos no llevaríamos a nuestros hijos al colegio si no hubiese enfermera”

Paradores mantiene para 2025 el descuento del 15% para todas las enfermeras y enfermeros

Pep Òria, el ‘dolçainer’ enfermero