LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN IMPULSA UN PROGRAMA DE TRANSPORTE DE MAYORES DE ZONAS RURALES A CENTROS HOSPITALARIOS

La Diputación de Castellón ha anunciado la puesta en marcha a partir de septiembre del Transporte Rural con Fines Médicos como parte del programa ‘Repoblem’ del Gobierno Provincial contra la despoblación.

Según han detallado desde la institución provincial, se ofrecerá una serie de ayudas para que los propios consistorios puedan contratar con servicios públicos de transporte a nivel local, con taxis locales, y que esos taxis puedan hacer ese servicio de llevar a las personas mayores hasta los centros hospitalarios.

350.000 euros para la fase piloto de septiembre a diciembre

Los beneficios que la Diputación prevé conseguir con la puesta en marcha de este nuevo servicio de transporte rural con fines médicos, tal y como ha explicado el presidente Moliner, son muchos.

Este transporte se podrá ajustar a la hora exacta que el ciudadano tenga la visita y poder llevarlo de puerta a puerta y va a arrancar en fase experimental desde septiembre hasta diciembre de 2018 con una aportación de 350.000 euros.

Toda la información del programa «Repoblem» puede consultarse en repoblem.dipcas.es.

Related posts

El CGE lanza una macroencuesta para conocer la presión asistencial de las enfermeras y cómo afecta a la calidad de la atención de los pacientes

Enfermera escolar o referente escolar: ¿Qué marca la diferencia?

Arranca la votación popular para elegir a los ganadores de los II Premios Nacionales de Enfermería