La Diputación de Castellón y la Asociación CASDA han celebrado la jornada «Construyendo Empleo, Eliminando Obstáculos», que ha tenido el objetivo concienciar y defender la integración y los derechos laborales de las personas con VIH.
CASDA es una de las entidades beneficiarias de la convocatoria de ayudas económicas para el fomento del empleo de la Diputación de Castellón, que este año ha aumentado hasta los 200.000 euros la partida de subvenciones a organismos que promueven, desde una perspectiva social, el empleo y el emprendimiento en la provincia, según han detallado desde el ente provincial en un comunicado.
La asociación CASDA ha definido y presentado un ambicioso proyecto de concienciación basado en tres líneas de trabajo: facilitar el acceso al mercado laboral, sensibilizar y conseguir la inclusión social y laboral de estos colectivos. Asimismo, apuntan desde la organización, impulsarán la implicación de los organismos públicos para que encabecen la lucha contra la exclusión.
Las conferencias que se celebraron durante el día de ayer han contado con una nutrida presentación de asociaciones que han hecho especial hincapié en aquellos perfiles con mayor índice de discriminación, rebatiendo con argumentos los motivos por los que, algunos sectores, evitan contratar a personas con VIH. Por otro lado, el coordinador de de Trabajando en Positivo, Julio Gómez, ha conversado sobre empresas y sindicatos abiertos a la inserción de afectados por VIH. Diputación de Castellón / COECS.