LA ENFERMERA MARÍA TERESA MARÍ, EXPERTA EN DIABETES, SE REÚNE CON FAMILIAS CON MENORES DIABÉTICOS PARA ANALIZAR LOS PRINCIPALES RETOS A LOS QUE SE ENFRENTAN ESTE CURSO

La diabetes entre los más pequeños es un problema cada vez más extendido. En muchos casos, la falta de formación del profesorado en diabetes puede crear situaciones de riego para el pequeño que lo padece o incluso generar ambientes de exclusión respecto al otros alumnos.

La enfermera y experta en diabetes del Hospital Universitario de La Plana, María Teresa Marí, se reúne periódicamente con familias y niños con diabetes, miembros de la asociación de diabetes de Castellón ADI-CAS, para conversar sobre su situación, poner en común hábitos y en definitiva tratar de mejorar la situación de los pequeños.

Las familias de estos pequeños valoran de forma muy positiva la implicación y consejos de la enfermera Tere Marí.

Con el inicio de curso son muchas las familias en la provincia de Castellón que se enfrentan al temor de que sus hijos con diabetes corran algún riesgo durante el horario escolar.

Las familias reconocen los avances que se han desarrollado en los últimos años en el campo de la diabetes, mejorando el día a día de las personas que lo padecen, aunque lamentan que todavía queda mucho por hacer en tecnología, formación y conciencia social.

Desde la asociación de diabetes de Castellón ADI-CAS se ofrece a las familias herramientas e información para que las personas que padecen esta patología crónica puedan llevar una vida plena y además reivindican la calidad de asistencia sanitaria pública y la sensibilización del resto de la sociedad. COECS.

Related posts

La Asociación de Jubilados del COECS apuesta por el envejecimiento activo en su XVII Jornada sobre Salud en los Mayores

El CECOVA publica el libro “Enfermería e Inteligencia Aumentada: una alianza para la evolución del cuidado”

Castellón acogerá el II Congreso Nacional de Investigación en Ejercicio Físico y Cáncer, con el patrocinio del COECS