LA FUNDACIÓN LE CADÓ RECAUDA 25.000 EUROS PARA LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Un año más las calles de Castellón se tiñeron de rosa. El pasado domingo la capital de La Plana acogió la VII edición de la Marcha contra el Cáncer de Mama “Un paseo por la Vida”, organizada por la Fundación Le Cadó, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón.

Desafiando a las previsiones meteorológicas, miles de participantes se congregaron en el Parque Rafalafena para celebrar con más intensidad e ilusión esta Marcha, tras la cancelación el año pasado por la crisis sanitaria.

La enfermera y presidenta de la Fundación, Elvira Monferrer, explicó la emoción que suponía retomar la celebración de la Marcha, coincidiendo además el 10 aniversario de la Fundación Le Cadó y su proyecto Flor de Vida.

La concejala del Salud del Ayuntamiento de Castellón, Isabel Granero, que participó en la Marcha, puso en valor el trabajo de la Fundación Le Cadó y el compromiso de la ciudadanía de Castellón.

Tras los 5 kilómetros por el centro de Castellón, y gracias a las aportaciones de las personas participantes, la organización ha podido donar 25.000 euros a la investigación en Cáncer de Mama. Investigadores de los dos proyectos con los que colabora la Fundación Le Cadó asistieron a la Marcha y recogieron su cheque. En representación del Instituto Incliva de Valencia asistió la doctora Mayte Martínez, que durante los últimos dos años ha dirigido el estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes.

Seguidamente, Elena Martínez, licenciada en ciencias de la actividad física y deporte y especialista en actividad física y oncología, junto al enfermero doctor Eladio Collado recogieron el segundo de los cheques por el estudio llevado a cabo por el grupo de investigación Cuidados y Salud de la Universitat Jaume I sobre la influencia de un programa planificado y supervisado de ejercicio físico sobre la calidad de vida en pacientes con cáncer de mama en tratamiento oncológico activo.

La presidenta de la Fundación Le Cadó puso el broche final a la marcha recordando que el 85% de personas diagnosticadas de cáncer de mama se curan, pero que la Fundación Le Cadó seguirá trabajando incansablemente por alcanzar el 100%.

Una edición más, la Marcha concluyó con una animada sesión de crossfit dirigida por el equipo del gimnasio Massfit de Castellón. Fundación Le Cadó / COECS.

Related posts

El CGE lanza una macroencuesta para conocer la presión asistencial de las enfermeras y cómo afecta a la calidad de la atención de los pacientes

La Enfermería Escolar en peligro y la Atención Primaria en riesgo

CURSOS ISFOS DE FORMACIÓN CONTINUADA QUE EL COECS OFRECE A SUS COLEGIADOS Y COLEGIADAS Y QUE COMENZARÁN EN OCTUBRE