LA GENERALITAT VALENCIANA ANUNCIA LA CREACIÓN DE CARA AL PRÓXIMO CURSO DE 300 PLAZAS DE ENFERMERAS ESCOLARES PARA ATENDER A LOS MENORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNITAT

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, y el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, han acordado la creación, de cara al próximo curso escolar, de 300 plazas de enfermeras escolares, que dependerán de las Zonas Básicas de Salud y desarrollarán su labor en los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, cada Zona Básica de Salud contará con una enfermera escolar, que se hará cargo de atender las necesidades asistenciales del alumnado de los centros escolares que dependan de dicha zona. Para ello, está prevista una inversión aproximada de 15 millones de euros en la dotación del personal y puesta en marcha de este programa.

Según ha manifestado el conseller de Sanidad, “esta enfermera va a desarrollar un papel muy importante en la atención a la población infanto-juvenil, ya que se hará cargo de prestar asistencia a la salud, en aquellas cuestiones que no requiera de atención por parte de un facultativo, además de desarrollar los programas preventivos y de promoción de la salud en los centros educativos”.

Para coordinar toda la labor asistencial entre Sanidad y Educación “se creará una comisión educativa-sanitaria, compuesta por los coordinadores de los centros de salud y los directores de cada centro educativo, que evaluarán tanto a principio de curso como a final de curso el control de calidad”, ha manifestado Marciano Gómez. De esta manera, “si se produjera algún tipo de incidencia se establecería una comisión de seguimiento sobre el asunto”, ha señalado.

Por otro lado, José Antonio Rovira ha destacado la importante función que va a llevar a cabo la enfermera que atienda los centros educativos, “porque va a ser el referente en cuestiones de salud para el personal docente y para la dirección del centro educativo”.

Así, tal y como ha explicado Rovira, “en aquellos casos en los que un menor deba, por ejemplo, ponerse una inyección todos los días a determinada hora, podrá ser la profesional quien le atienda o quien gestione dicha atención con el centro de salud” ha puntualizado. GVA Sanitat

Related posts

La Residencia CleceVitam de Castellón necesita un enfermero para trabajar 38 horas semanales con contrato indefinido

OFERTA LABORAL PARA INCORPORAR UN/A ENFERMERO/A ESCOLAR CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN SEGORBE.

Se precisa enfermero/a para Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana-sede Castellón.