Desde que se iniciara la crisis sanitaria, y según datos de hoy, martes 14 de abril, la Generalitat Valenciana ha tomado el control de 23 residencias de ancianos en toda la Comunitat. En el caso de la provincia de Castellón, según ha detallado la consellera Ana Barceló durante la mañana, han sido cuatro geriátricos, que han pasado a estar intervenidos por los Departamentos de Salud. La distribución de los centros intervenidos ha sido la siguiente:
- 1 geriátrico intervenido en el Departamento de Salud de Castellón
- 1 geriátrico intervenido en el Departamento de Salud de Vinaròs
- 1 geriátrico intervenido en el Departamento de Salud de La Plana
- 1 geriátrico intervenido en el Departamento de Salud de Sagunto (aunque el geriátrico está localizado en un municipio de la provincia de Castellón, está dentro del área sanitaria del Departamento de Salud de Sagunto)
El total de geriátricos afectados por el COVID-19 en la Comunitat Valenciana es de 98.
Cifras de contagiados en residencias
Las cifras de contagios de residentes y personal trabajador no desciende. En las últimas 24 horas se han registrado en el conjunto de la Comunitat Valenciana 16 nuevos casos de residentes y 9 casos de profesionales.
Desde que se iniciara la pandemia en la provincia de Castellón 52 personas residentes en centros geriátricos han perdido la vida. En las otras provincias valencianas han sido 133 en geriátricos de Valencia y 110 en centros de Alicante. COECS / GVA.