Las contrataciones de personal facultativo efectuadas por el Hospital Provincial de Castellón a través de las bolsas de la Conselleria de Sanitat son legítimas, según establece la sentencia dictada por el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Castellón, ha detallado el Hospital Provincial de Castellón en un comunicado.
De esta forma, según detalla la sentencia, el juzgado desestima el recurso interpuesto por CCOO, sindicato que solicitaba que se dejaran sin efecto y se declararan nulas las contrataciones efectuadas a través de las bolsas de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Para cubrir bajas o vacaciones del personal del centro, el Consorcio recurre en primer lugar a sus propias bolsas de trabajo, pero cuando éstas están agotadas se contrata a las personas necesarias a través de las bolsas de la Conselleria de Sanitat.
En la sentencia, la magistrada respalda esta actuación de la dirección del Provincial y considera «adecuado a derecho» acudir a otras bolsas ante la necesidad de cubrir de forma temporal puestos de trabajo para prestar la asistencia sanitaria.
Dichas contrataciones -según recoge la sentencia- no son arbitrarias como alegaba el sindicato, ya que las bolsas de trabajo se confeccionan de acuerdo a los principios de mérito, capacidad e igualdad. Hospital General de Castellón / COECS.