LA OMS PUBLICA UN INFORME SOBRE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS EN EL QUE PIDE A LOS PAÍSES REGULAR SU CONSUMO

Smoking E-Cigarette

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado esta misma semana un informe (accesible en el siguiente enlace) en el que sugiere a los países que regulen el consumo de los cigarrillos electrónicos con el objetivo de evitar que se proteja a las nuevas generaciones.

Tal y como detalla el informe, muchos países han progresado en la lucha contra el tabaco, aumentando la adopción de las medidas antitabáquicas recomendadas por la OMS, pero, con todo, se demuestra que algunos no se ocupan de los productos emergentes de nicotina y tabaco ni alcanzan a reglamentarlos.

Actualmente, según la OMS, la venta de sistemas electrónicos de administración de nicotina está prohibida en 32 países. Otros 79 países han adoptado al menos una medida parcial para prohibir el uso de dichos productos en lugares públicos, poner cotas a la publicidad, promoción y patrocinio conexos o exigir advertencias sanitarias en el empaquetado. Ello significa que en 84 países estos sistemas electrónicos de administración de nicotina no están reglamentados ni restringidos de ningún  modo.

Puedes acceder al informe completo de la OMS en el siguiente enlace. COECS / OMS.

Related posts

La Asociación de Jubilados del COECS apuesta por el envejecimiento activo en su XVII Jornada sobre Salud en los Mayores

El CECOVA publica el libro “Enfermería e Inteligencia Aumentada: una alianza para la evolución del cuidado”

Castellón acogerá el II Congreso Nacional de Investigación en Ejercicio Físico y Cáncer, con el patrocinio del COECS