La Escuela de Enfermería Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Castelló celebró el pasado junio el acto de graduación de la quinta promoción de Graduados en Enfermería en el Hospital General Universitario de Castelló (HGUCS).
Los 49 enfermeros recién titulados estuvieron acompañados durante este emotivo acto por familiares, amigos, equipo docente del centro y autoridades del ámbito sanitario de la provincia de Castellón.
El acto fue presidido por la directora de la Escuela de Enfermería, Juliana García-Carpintero, que estuvo acompañada por la directora de Enfermería del Departamento de Salud, Pilar Fernández, la directora de estudios de la Escuela, Luz María Roca y el gerente de este Departamento, Miguel Alcalde.
Uno de los momentos más emotivos de este acto de graduación fue precisamente el discurso de despedida que pronunció la directora de la Escuela de Enfermería.
Juliana García-Carpintero hizo un breve repaso de su trayectoria en el centro académico, agradeciendo de forma muy sentida el apoyo de sus compañeros y a todos los profesionales de la Enfermería que se han formado en este centro.
Pero la jubilación de Juliana García-Carpintero no ha sido la única que se ha anunciado durante el acto de graduación. También la profesora y jefa de estudios de este centro académico Chelo Ballester Fernández ha explicado que se iba a retirar el mes de septiembre próximo, y ha aprovechado para poner en valor las cualidades de los enfermeros que integran esta promoción.
El acto de graduación, que tuvo lugar en el salón de actos del Hospital General de Castellón, contó con una conferencia de la enfermera Lourdes Tirado que detalló su experiencia como cooperante, ofreciendo la asistencia sanitaria en países del tercer mundo.
Comienza ahora un nuevo camino para estos 49 enfermeros. Desde el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón queremos hacer nuestra más sincera enhorabuena a los recién graduados. COECS.