Desde el pasado mes de marzo, la Universitat Jaume I tiene a disposición de profesionales sanitarios y comunidad universitaria un programa de apoyo psicológico dirigido a tratar problemas psicológicos derivados de la situación causada por la epidemia COVID-19.
El equipo, formado por 35 profesores e investigadores de Psicología y coordinado por Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud, presta atención psicológica a través del correo electrónico, por videoconferencia o telefónicamente.
El correo electrónico de contacto es: .
El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI, Rafael Ballester, ha explicado que este servicio va dirigido a los profesionales sanitarios que presentan cuadros de agotamiento físico, con jornadas de trabajo muy intensas y con problemas para dormir, «pero también están experimentando un agotamiento emocional, viviendo situaciones de colapso e incluso de culpabilidad si no están en primera línea que deben ser atendidas». Se trata, en todos los casos, de medidas de contención y de intervención en crisis. COECS / UJI.