La Conselleria de Sanitat ha notificado, en su última actualización, un nuevo brote de COVID-19 en la provincia de Castellón, de los 5 que se han registrado en la Comunitat Valenciana. Así, en Almenara, se ha detectado un foco con origen social que suma 3 casos. Por su parte, se han notificado 4 brotes más en la provincia de Valencia, dos de ellos en la capital, ambos con 3 casos y de origen social. También se ha registrado un nuevo brote en Albaida, que suma cinco casos, y otra de cinco casos en l’Alcúdia, ambos con origen social.
Actualización en residencias
Sanitat también ha informado de que, desde la última actualización, los casos positivos en residencias de mayores se han reducido a 33 (3 en la provincia de Castellón, 9 en la provincia de Alicante y 21 en la provincia de Valencia), 6 centros de diversidad funcional (1 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia) y 2 centros de menores (1 en la provincia de Valencia y 1 en la provincia de Alicante).
Además, se han registrado 4 nuevos positivos entre residentes y se han producido 7 fallecimientos. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 15 residencias en la Comunitat Valenciana: 2 en la provincia de Castellón, 5 en la provincia de Alicante y 8 en la provincia de València. GVA Sanitat