La Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón ha acogido una sesión formativas práctica en la que el alumnado del Grado de Enfermería ha reforzado sus competencias, enfrentándose a situaciones realistas con modelos fisiológicos y anatómicos, en un entorno controlado.
La doctora en Enfermería, Isabel Almodóvar, coordinadora del Grado de Enfermería en esta universidad, ha insistido en la importancia de la formación práctica. Por su parte, el doctor en Enfermería Rafael González, docente del Grado de Enfermería, ha detallado que este tipo de iniciativas motiva a los estudiantes y les ayuda a asentar conocimientos, destrezas y ha adquirir seguridad.
Distribuidos en equipos, los estudiantes se han enfrentado a diferentes situaciones límite: un neumotórax, una hemorragia masiva, una hipoglucemia severa y una cricotomía, además de practicar una vía aérea avanzada y canalizar vías óseas. Por parejas, los estudiantes también han perfeccionado sus habilidades en diferentes maniobras de soporte vital básico. COECS / Universidad CEU Cardenal Herrera.