La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I en colaboración con IPSIC ha organizado una jornada donde se ha abordado el dolor crónico desde los diferentes puntos de vista de la neurociencia, la terapia cognitiva-conductual y los nuevos enfoques terapéuticos de las terapias de tercera generación.
Los pacientes con enfermedades crónicas suponen ya un alto porcentaje de los pacientes que a diario se atienden en la sanidad pública. En pocos años ocuparán la mayor parte de los servicios prestados y por ello formarse en una atención a este tipo de patologías es fundamental para los profesionales de la salud.
El dolor crónico es una de las patologías sobre la que ha puesto su foco la Universitat Jaume I y el gabinete de formación en psicología Ipsic, que estos días promueven una jornada de formación multidisciplinar para conocer de cerca a este tipo de pacientes y como darles la mejor atención posible.
La Universitat Jaume I ha apostado muy fuerte desde que inició el desarrollo de Ciencias de la Salud por la formación multidisciplinar para aumentar los conocimientos de sus alumnos de forma transversal. Este tipo de jornadas colaboran en esta misión.
Durante los dos días que dura este curso los alumnos abordan asuntos como la farmacología para paliar el dolor crónico, la atención psicológica, la hipnosis como método de aliviar el dolor o el dolor crónico en la infancia entre otros asuntos.
La jornada ha estado dirigida a estudiantes y profesionales de Ciencias de la Salud y otras especialidades que requieran del conocimiento y profundización de la evaluación y el tratamiento en dolor crónico. Gabriel Ferrándiz/COECS.