La Universitat Jaume I de Castellón ha inaugurado el curso 2015/2016 con el acto oficial al que han asistido, entre otras personalidades, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y los rectores de las universidades públicas valencianas así como los respresentantes de los colegios profesionales de Castellón (entre ellos el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, Francisco J. Pareja).
Pese a los numerosos recortes sufrido por las universidad en estos últimos años el rector de la UJI, Vicent Climent, se ha mostrado optimista con el nuevo curso y con el desafío que supone seguir creciendo pese a la contención en el presupuesto a la que les ha obligado la Generalitat hasta ahora.
Para algunos este día de inauguración era algo más que un simple acto protocolario ya que suponía su reconocimiento como doctores en Ciencias de la Salud, aportando así su granito de arena al desarrollo de la Enfermería.
Los responsables del área de Enfermería han destacado la importancia de seguir trabajando para desarrollar esta profesión en el mundo académico, lo que redundará posteriormente en el ámbito profesional.
El president, Ximo Puig, que no avanzó ninguna medida respecto a la UJI u otras universidades públicas destacó, sin embargo, la necesidad de promover un cambio en las políticas educativas. Gabriel Ferrándiz/COECS.