LA UNIVERSITAT JAUME I PONE EN CONTACTO A MADRES Y ENFERMERAS PARA FOMENTAR LA LACTANCIA NATURAL

La lactancia materna es un fenómeno natural pero los últimos decenios el  desarrollo de la leche artificial, las mejoras sanitarias, y los progresos en la prevención de enfermedades, han hecho que no se valore la importancia que sigue teniendo la lactancia materna para la salud y que no se tenga en cuenta los riesgos que supone el abandono de esta práctica natural.

Fomentar esto entre los futuros profesionales de Enfermería es el objetivo de la reunión que diversas asociaciones de lactancia han mantenido con los estudiantes de Enfermería de la Universitat Jaume I.

Los estudiantes han podido conocer de primera mano la experiencia del parto y la lactancia desde el punto de vista de los padres y no sólo como un fenómeno clínico.

La colaboración de la Universitat Jaume I con las diferentes asociaciones de fomento de la lactancia se plasman en este tipo de talleres y en otras jornadas informativas que se desarrollan a lo largo del curso académico y que están abiertas a la participación de estudiantes, profesionales sanitarios y padres y madres interesados en recuperar la lactancia materna como parte del proceso natural del desarrollo humano. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related posts

Ana Beltrán, madre de una niña con diversidad funcional: “Muchos no llevaríamos a nuestros hijos al colegio si no hubiese enfermera”

Paradores mantiene para 2025 el descuento del 15% para todas las enfermeras y enfermeros

Pep Òria, el ‘dolçainer’ enfermero