La Xarxa Sanitària Solidària, en colaboración con la Diputación de Castellón, inauguró ayer la exposición fotográfica sobre cambio climático en el Espai Cultural Obert les Aules de Castellón. Esta muestra, que estará abierta hasta el próximo miércoles 6 de enero, presenta 45 paneles con instantáneas que retratan los efectos del calentamiento global en nuestro ecosistema.
La finalidad que buscan ambas instituciones a través de esta exposición es la de concienciar a la población «de que tenemos que actuar con celeridad para mitigar su afectación en nuestro entorno, porque si no lo hacemos dejaremos a nuestras generaciones venideras un planeta más hostil para el desarrollo de la vida», explicó el presidente de la Diputación, José Martí, que asistió a la inauguración junto a la vicepresidenta del ente provincial, Patricia Puerta. Desde la Xarxa Sanitària Solidària intervino Loli González, que agradeció a la Diputación las facilidades para poder llevar a cabo esta exposición que busca propiciar una reflexión sobre hacia dónde vamos y crear conciencia para que actuemos cuanto antes «porque no hay planeta b».
Según detallaron desde la Diputación de Castellón, está previsto que esta exposición visite Altura, les Coves de Vinromà, Vinaròs, Llucena, l’Alcora, la Vall d’Alba y la Vall d’Uixó.
La inauguración concluyó con la actuación del dueto Pólvora & Karma y un homenaje a todo el personal sanitario castellonense por su esfuerzo para controlar la pandemia de Covid-19. COECS / Diputación de Castellón.