LAS CONSULTAS DE PEDIATRÍA, CARDIOLOGÍA Y NEONATOS GANAN EL CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA DEL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN

El Departamento de Salud de Castellón ha celebrado su tradicional concurso de ornamentación navideña, que este año tiene como novedad la incorporación de galardones, además de para el Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS), también para los centros de Atención Primaria. Así, se han repartido un total de ocho premios en cinco categorías distintas, ornamentación de plantas y espacios comunes, belén tradicional, belenes innovadores, y decoración y belén para Atención Primaria, los dos nuevos.

Las consultas externas de Pediatría han obtenido el premio a la mejor ornamentación navideña en su primera participación. Sus autoras han decorado los dos pasillos de consultas externas pediátricas con motivos navideños y la reproducción de una sala de estar con chimenea y árbol. En esta categoría, la planta 3ªB Vascular-Nefrología ha sido galardonada con el segundo premio.

El jurado ha seleccionado también al conjunto realizado por el personal de la planta 2ªD Cardiología como el mejor del apartado de clásico, debido al extraordinario trabajo realizado. En esta categoría, el belén realizado por la planta 5ªD Medicina Interna, también ha resultado premiado.

En cuanto al ganador en la categoría de belén innovador ha vencido el realizado por el personal de Neonatos. En esta ocasión ha sido realizado íntegramente con piñas de pino. El segundo premio de esta categoría ha sido para el belén creado por el personal de archivos, que han utilizado material reciclado en su composición

Por su parte, en lo que se refiere a Atención Primaria, los dos premios repartidos han recaído en los centros de salud de l’Alcora y Atzeneta, el primero de ellos por su belén y el segundo por la decoración de sus instalaciones.

Por otra parte, el comité organizador, formado por personal del centro y de la dirección del Departament de Salut de Castelló ha evaluado un total de 40 servicios y plantas hospitalarias y ocho centros de salud y consultorios.

El objetivo de este concurso es acercar las fiestas navideñas a los pacientes ingresados en estas fechas. Con esta iniciativa se pretende humanizar el Hospital y hacer más agradable la estancia en este centro durante la Navidad para los enfermos y su familia.

El concurso se realiza entre los centros que componen el Departamento sanitario y las personas encargadas de realizar los elementos de decoración son el personal que trabaja en ellas con ilusión y esfuerzo, en su tiempo libre. DepSalCS

Related posts

Pep Òria, el ‘dolçainer’ enfermero

La defensa de la salud mental y los Derechos Humanos se afianza en la VII Mostra de cine MIRANT

El COECS y la Fundación Le Cadó organizan la marcha solidaria ‘Un paseo por la vida’ contra el cáncer de mama