LAS ENFERMERAS DE ALMENARA SE ALÍAN PARA PROMOVER LA SALUD ENTRE SUS VECINOS

“Unas enfermeras del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”. Así se podría resumir esta escena en la puerta del Mercado Municipal de Almenara.  Un grupo de enfermeras, mesas, medidores de glucosa, trípticos y carteles informativos y unos vecinos sorprendidos –gratamente, claro- a primera hora de la mañana.

Se trata de una actividad realizada por las enfermeras residentes en Almenara, que más allá de sus empleos en diversos centros de salud de la provincia, de sus edades o de sus actividades particulares han solicitado un día festivo en sus trabajos para salir a la calle a controlar la salud de sus vecinos de forma totalmente altruista. En esta ocasión controlan los posibles casos de diabetes no diagnosticados que pudiese haber en su pueblo.

Estas “enfermeras del pueblo“, nunca mejor dicho, han dedicado una jornada completa a realizar glucemias a todas aquellas personas que han pasado por el mercado. El objetivo, dar un servicio público a pie de calle a sus vecinos y concienciarles de la importancia de cuidar su salud

Estas enfermeras de Almenara hace ya unos años que se reúnen y realizan actividades dentro de la población pero es ahora cuando se han animado a dar el paso para formar un grupo activo con el que promover la salud en el ámbito local. Los vecinos de Almenara lo agradecen porque no siempre se tiene la oportunidad o el tiempo para acudir a un centro de salud a revisar la salud.

A las enfermeras les han apoyado en esta primera jornada miembros de la Asociación de Diabéticos del Camp de Morvedre, que han dado testimonio en primera persona e información a las personas que se han realizado las mediciones de glucosa en sangre.

Este grupo de enfermeras tiene nuevos proyectos en cartera como, por ejemplo, talleres de reanimación cardiopulmonar básica para escolares. Seguiremos pendientes de sus actividades. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related posts

Ana Beltrán, madre de una niña con diversidad funcional: “Muchos no llevaríamos a nuestros hijos al colegio si no hubiese enfermera”

Paradores mantiene para 2025 el descuento del 15% para todas las enfermeras y enfermeros

Pep Òria, el ‘dolçainer’ enfermero