LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA REALIZAN UN GRAN SIMULACRO DE ACCIDENTE CON MÚLTIPLES VÍCTIMAS

Los alumnos de la Escuela de Enfermería Nuestra Señora del Sagrado Corazón de la Universitat de València han puesto en práctica sus conocimientos sobre urgencias y Emergencias en un simulacro activo en el que han colaborado los bomberos de Castellón de La Plana.

El ejercicio ha consistido en una simulación de una explosión con humo en la que bomberos y enfermeras deben asistir a los heridos según su gravedad realizando un triaje correcto de las víctimas, organizando los efectivos disponibles y las diferentes áreas de evacuación.

Los alumnos han podido comprobar en vivo lo complejo que es una operación de este estilo en la que se combinan diferentes efectivos (no sólo sanitarios) y en la que es imprescindible tener claros los protocolos de actuación.

Con este ejercicio los alumnos de Enfermería consiguen aproximarse mucho a la realidad de un evento catastrófico como el que simulan y aprenden en base a los aciertos y errores que, más tarde, los profesores -que han ido tomando nota de todo lo acontecido- van a repasar en las aulas. El objetivo final es perfeccionar esas mismas técnicas  con la experiencia personal para lograr una formación de la máxima calidad.

Alumnos, profesores y bomberos del Ayuntamiento de Castellón han colaborado en un simulacro de evacuación y atención a heridos en un ejercicio que ha puesto a prueba los conocimientos teóricos adquiridos en la carrera universitaria. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related posts

Webinar gratuito «Virus respiratorio sincitial en personas mayores»

Cursos online de la UOC, de interés para la profesión enfermera

Curso de lectura e interpretación radiográfica