Esta formación extra permitirá que los futuros médicos aprendan a abordar con mayor seguridad numerosas situaciones que se encontrarán a diario en su inminente ejercicio laboral. «Además, el hecho de que la formación sea impartida por profesionales en ejercicio, y que entre ellos se encuentren antiguos alumnos del CEU que hoy trabajan como residentes en cirugía, supone una motivación añadida para los estudiantes de Medicina», destaca la profesora y cirujana Belén Merck, impulsora de este ciclo.
«Por otro lado, añade la doctora Merck, las altas prestaciones de nuestro Centro de Simulación Avanzada, que cuenta con salas clínicas multiusos, material quirúrgico y modelos fisiológicos de última generación, así como el formato de la actividad, organizada en grupos reducidos, permiten a los especialistas reproducir fielmente las situaciones quirúrgicas que abordan a diario en los centros hospitalarios e interactuar de un modo más práctico y cercano con los futuros médicos».
La primera sesión de «Los lunes hablamos de cirugía» ha sido impartida por Matías Gómez Calomarde, residente de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital de Sagunto y antiguo alumno de Medicina del CEU. A lo largo del curso está prevista la intervención de otros profesionales del área, tanto especialistas como residentes. CEU