LOS CASOS DE GRIPE SE TRIPLICAN EN UNA SEMANA

El número de afectados por la gripe en la Comunitat Valenciana casi se ha triplicado en la última semana. Según el último boletín publicado por la Consellería de Sanidad, durante la semana pasada la tasa de casos de gripe fue de 198,80 por cada 100.000 habitantes, mientras que una semana antes la tasa de infectados por el virus fue de 67,7.

Los servicios de Urgencias de hospitales y centros de salud ya están sufriendo las consecuencias del aumento de los casos de gripe con el incremento de la actividad acerca del 50%, según datos del sindicato médico CESM. La Consellería de Sanidad y el sindicato de Sanidad SATSE no descartan mayor presencia de infectados en las próximas semanas.

 La Conselleria de Sanidad publica en su boletín semanal la importancia de la vacunación para prevenir esta enfermedad, puesto que el mencionado informe desvela que el 92,95% de los afectados no se vacunaron, mientras que los que sí han recibido el tratamiento sólo representan el 5,73% de los infectados por el virus. Los responsables de Sanidad recuerdan la importancia de la vacunación anual para la prevención contra la gripe. Los pacientes deben administrarse el antiviral todos los años, ya que las cepas del virus varían de una a otra temporada.

Este virus está afectando en mayor medida a los niños, por eso las consultas de pediatría están teniendo más pacientes de lo habitual. Esta semana, el grupo de edad más afectado ha sido el de 5 a 14 años, que ha superado los 600 casos por cada 100.00 habitantes, seguido del de 0 a 4 años, que ronda los 300 casos. Por contra, entre los mayores de 65 años el virus apenas ha afectado, mientras que en el de 15 a 65 años se sitúa sobre los 100 casos.

Related posts

El COECS celebra que la Diputación de Castellón exija un mayor número de plazas universitarias de Enfermería

El Planetario de Castellón acogerá el 5 de junio la Jornada sobre Enfermedades Raras en la que colabora el COECS

El COECS y ACEESE-CV reivindican la necesidad de incorporar más enfermeras escolares ante la “gran escasez” en los Centros de Educación Especial