LOS DEPENDIENTES, INDIGANDOS CON LAS PROMESAS DE MEJORA DEL SISTEMA DEL PRESIDENT FABRA

Las plataformas de dependientes de la Comunitat Valenciana han protestado enérgicamente por las declaraciones ante Les Corts del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, prometiendo que va a incrementar el número de personas que recibirán prestaciones por ser dependientes. Según los afectados -que han publicado una nota de prensa uy crítica con los anuncios realizados por el Consell- Fabra miente descaradamente a los valencianos ya que ha reducido notablemente los recursos destinados a este ámbito en los últimos años dejando sin prestaciones a miles de dependientes de nuestra comunidad.

Según los representantes de la Plataforma de Dependientes de Castellón el discurso de Fabra es les ha producido una profunda «indignación al escuchar al presidente anunciar en el debate de la Comunitat Valenciana que impulsará un plan especial que incorporará 18.000 nuevos beneficiarios al Sistema de Atención a la Dependencia (7.000 este año y 11.000 en 2015) que afectará especialmente a menores de 18 años y a grandes dependientes, y que aprobará un decreto ley, este mismo viernes, para garantizar los servicios sociales municipales».

Los dependientes asegurna que «no se puede permitir del presidente de la Generalitat un abuso que traspasa la barrera de la moralidad y llega incluso a rozar la ilegalidad, y así lo corroboran las sentencias de los tribunales a aquellas personas en situación de dependencia que han ido a la justicia a reclamar sus derechos reconocidos en la Ley de Dependencia».

Cada 5 minutos el sistema pierde un usuario dependiente

Según la Plataforma de Dependientes «acabamos de conocer el últimos informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, en el cual se denunciaba que el Sistema para la Autonomía Personal y de Atención a la Dependencia ha perdido un usuario cada 5 minutos -30.106 en lo que va de año- y 179.000 con derecho a recibir prestación que no recibe nada. Sentimos indignación ante las declaraciones del presidente Fabra, porque somos conocedores que solo son una cortina de humo para ocultar la verdadera realidad, que las medidas adoptadas por su gobierno han tenido siempre desde el principio, el objetivo de destruir el sistema y la trágica desatención a las personas en situación de dependencia y a sus familias”.

Para los dependientes existe una estrategia de «parálisis del sistema de dependencia que esta perfectamente estudiada, planificada e instrumentalizada por el gobierno del PP, con los continuos recortes presupuestarios y la imposición de copagos. Nos hacen pensar que estas declaraciones no son más que una especie de placebo para frenar nuestras protestas». Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related posts

El CGE lanza una macroencuesta para conocer la presión asistencial de las enfermeras y cómo afecta a la calidad de la atención de los pacientes

Enfermera escolar o referente escolar: ¿Qué marca la diferencia?

Arranca la votación popular para elegir a los ganadores de los II Premios Nacionales de Enfermería