LOS HOSPITALES VITHAS NISA ALERTAN QUE AUMENTA UN 25% LAS VISITAS DE MUJERES AL TRAUMATÓLOGO POR UN CALZADO INADECUADO

Desde los Hospitales Vithas Nisa han alertado de que las consultas al traumatólogo para eliminar juanetes han aumentado en los últimos tiempos gracias a la cirugía percutánea que ha minimizado los procesos de recuperación en el postoperatorio. Así lo ha detallado el doctor Nebot, jefe de Traumatología de los Hospitales Vithas Nisa Virgen del Consuelo y Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime, que practica con asiduidad la cirugía percutánea del pie con la última tecnología.

Según detallan desde el centro hospitalario, la aparición de juanetes es más frecuente en mujeres, sobre todo entre los 40 y 60 años. «Se problema que viene facilitado por el uso reiterativo de calzado inadecuado, y sobre todo por la utilización de zapato ajustado o de punta y de tacón alto, que son los causantes de que se presionen los dedos en el interior del zapato, limitando el movimiento de los mismos», detallan desde el hospital. Además, y en este sentido, detallan que «elegir un calzado adecuado y de calidad y aprovechar determinados momentos para andar descalzo prevendrían su aparición».

Con todo, indican que no hay que olvidar otros factores desencadenantes de este problema como es la forma de caminar heredada, la artritis reumatoide, pies planos, cavos o el pie egipcio que aumentan nuestra predisposición a padecer juanetes, explican.

Los últimos avances de la cirugía ortopédica moderna han propiciado el aumento de operaciones de juanetes. La utilización de técnicas mínimamente invasivas o percutáneas ha disminuido las posibles complicaciones de una cirugía abierta al tiempo que se han mejorado y acortado los procesos de recuperación posquirúrgicos, detallan desde el Hospital Vithas Nisa. COECS.

Related posts

¡No esperes a unirte al canal de WhatsApp del COECS!

ABC, Cadena SER Euskadi y Castilla-La Mancha TV, ganadores del I Premio Enfermería y Periodismo “Isabel Zendal” del Consejo General de Enfermería

El COECS, en el 25.º aniversario de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón