LOS JUBILADOS DE ENFERMERÍA APRENDEN CÓMO CUIDAR DE SU SALUD BUCODENTAL

Una buena salud empieza por una boca sana. Es por ello que los enfermeros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Enfermería de Castellón han elegido dedicar una de sus charlas a la salud bucodental de las personas mayores.

Durante la tercera edad el uso de prótesis dentales, el tomar medicamentos y los trastornos generales de la salud suelen generar problemas en la boca que con la visita periódica al dentista y una buena higiene se pueden prevenir .

Las caries, la sensibilidad o la sequedad en la boca son trastornos que pueden agravarse a medida que se avanza en edad por lo que es necesario aumentar la higiene. Afortunadamente ponerse en manos de profesionales es la mejor solución para afrontar la mayoría de estos problemas satisfactoriamente.

El mejor modo de prevenir las enfermedades bucodentales es seguir una buena higiene, realizar revisiones periódicas al odontólogo y controlar la ingesta de determinados alimentos cariogénicos.

Related posts

Ana Beltrán, madre de una niña con diversidad funcional: “Muchos no llevaríamos a nuestros hijos al colegio si no hubiese enfermera”

Paradores mantiene para 2025 el descuento del 15% para todas las enfermeras y enfermeros

Pep Òria, el ‘dolçainer’ enfermero