LOS PACIENTES DE CÁNCER DEL C.S. DOLORES CANO ROYO SALEN A LA CALLE PARA CONCIENCIAR SOBRE ESTA DOLENCIA

Los usuarios y usuarias del Centro de Salud Dolores Cano Royo de Vila-real son un tanto especiales. No solo acuden a este centro cuando están enfermos. También tienen una vertiente solidaria que hoy se ha puesto más de manifiesto que nunca en su Sexta Marcha contra el Cáncer, que se ha iniciado en el centro de salud con una charla a cargo de las enfermeras responsables de este proyecto socio sanitario y educativo.

Las personas que han sufrido un cáncer saben muy bien lo importante que es el apoyo de la familia y del entorno más cercano pero valoran doblemente el poder compartir su sufrimiento y angustia con otros que, como ellas, han pasado por este trance.

Tras la charla ha llegado el momento de hacerse la foto de familia e iniciar la caminata que ha llevado a las casi 100 personas que componían el grupo desde el Centro de Salud Dolores Cano Royo hasta la ermita de la Mare de Deu de Gracia pasando por el centro de Vila-real. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related posts

El CGE lanza una macroencuesta para conocer la presión asistencial de las enfermeras y cómo afecta a la calidad de la atención de los pacientes

La Enfermería Escolar en peligro y la Atención Primaria en riesgo

La Escuela Virtual de Igualdad incorpora el curso gratuito “La perspectiva de género en las políticas sanitarias”