LOS PREMATUROS DEL HOSPITAL GENERAL YA PUEDEN TOMAR LECHE MATERNA DEL BANCO DEL HOSPITAL LA FE

Los niños y niñas prematuros que se encuentran hospitalizados en la UCI Pediátrica y Neonatal del Hospital Universitari General de Castelló (HUGCS) cuentan ya con el aporte de leche materna proveniente del Banco del Hospital La Fe de Valencia, después de que se haya firmado un protocolo de donación y transporte de este alimento, básico para estos recién nacidos.

Según el jefe del Servicio de Pediatría del centro sanitario, José María González Cano, se ha demostrado que la leche materna es, para los grandes prematuros, una «auténtica medicina». Este producto, que no se puede producir artificialmente, es básico para los prematuros, ya que reduce la frecuencia de aparición de enterocolitis necrotizante en estos niños que, «al ser tan pequeños» tienen un sistema inmunológico «extraordinariamente deprimido». Esta patología, «muy grave», es una causa frecuente de fallecimiento y de resecciones intestinales amplias, indica González Cano, sobre todo entre los recién nacidos prematuros de «muy bajo peso».

El protocolo firmado entre el Hospital Universitari General de Castelló y el Banco de Leche Materna del Hospital La Fe, permite que en cuanto sea solicitado este alimento por parte de los pediatras del centro castellonense, se reciba en corto periodo de tiempo.

Desde el banco, «la leche materna viene congelada, sin que pierda ninguna de sus propiedades». De esta manera, en el momento en el que tiene que ser administrada se prepara de forma fácil, señala el jefe del Servicio de Pediatría. GVA.

Related posts

El CGE lanza una macroencuesta para conocer la presión asistencial de las enfermeras y cómo afecta a la calidad de la atención de los pacientes

La Enfermería Escolar en peligro y la Atención Primaria en riesgo

La Escuela Virtual de Igualdad incorpora el curso gratuito “La perspectiva de género en las políticas sanitarias”