LOS PROFESIONALES DE LA RECIÉN AMPLIADA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO DEL DEPARTAMENTO DE VINARÒS EXPLICAN SU DÍA A DÍA

La Unidad de Hospitalización a Domicilio del departamento de salud de Vinaròs ha ampliado este año el servicio a cinco municipios y cubre ahora una población de cerca de cincuenta mil habitantes. Se ofrece, por tanto, atención domiciliaria a los vecinos de Alcalà de Xivert, Peñíscola y Santa Magdalena de Pulpis, además Vinaròs y Benicarló.

Este servicio está compuesto por tres facultativos, cinco enfermeros y un auxiliar de enfermería que asumen la totalidad de la población asistida, y están en coordinación con los equipos de atención primaria de los ambulatorios de los municipios afectados.

Los profesionales que integran este servicio realizan seguimiento de los pacientes con patologías crónicas, agudas, posquirúrgicas y paliativas que, tras un diagnóstico médico, precisan cuidados hospitalarios que pueden dispensarse en sus casas.

El Departamento de Salud de Vinaròs ha recibido la cesión de un vehículo por parte del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y un segundo vehículo cedido por el Ayuntamiento de Peñíscola para realizar los desplazamientos. El resto, se cubren utilizando medios de transporte propios. COECS.

Related posts

El CGE lanza una macroencuesta para conocer la presión asistencial de las enfermeras y cómo afecta a la calidad de la atención de los pacientes

La Enfermería Escolar en peligro y la Atención Primaria en riesgo

La Escuela Virtual de Igualdad incorpora el curso gratuito “La perspectiva de género en las políticas sanitarias”