El equipo asistencial del consultorio de Les Alqueries ha organizado por decimosegundo año consecutivo la marcha por la diabetes con el objetivo de incidir en los beneficios del ejercicio físico en la salud de los ciudadanos.
Puntuales a la cita, más de un centenar de vecinos del municipio han participado desde primera hora en esta iniciativa. Pasadas las 8:30 horas, han acudido al ambulatorio a realizarse un control de glucemia capilar antes de iniciar el recorrido a pie por diferentes zonas del término municipal.
La doctora Manuela Roa, del equipo que ha organizado esta iniciativa, ha anunciado un aumento de participantes y ha recordado en la necesidad de que las personas, con diabetes o sin ella, se ejerciten y se cuiden.
María Manuela Vicent, miembro de la Peña el Orinal, detalla los motivos por los que ella, como sus amigas, son unas incondicionales a esta cita.
Conchín, también vecina de Les Alqueries, con casos de diabetes en su entorno familiar, ha agradecido al centro de salud que un año más se implique en la organización de este evento.
Tras la marcha por Les Alqueries, los participantes se han sometido de nuevo a la misma prueba y han comprobado cómo han disminuido sus niveles glucémicos. La jornada ha finalizado con un almuerzo saludable. COECS.