Un total de 25.736 personas se han vacunado sin cita previa en las dos primeras semanas en que la Comunitat Valenciana compagina esta modalidad de vacunación abierta con la campaña programada contra la Covid-19 (cuando se cita a la persona en un punto de vacunación, un día y a una hora concreta a través de un mensaje SMS o mediante una llamada telefónica). De éstas, 2.653 personas lo han hecho en la provincia de Castellón, mientras que 13.763 han aprovechado esta campaña en Valencia y 9.320 en Alicante.
La vacunación sin cita está concebida para dar una nueva oportunidad a las personas que no han querido o no han podido vacunarse contra la Covid-19 hasta el momento. En la primera semana de vacunación libre se administraron sin cita 12.881 dosis, de las cuales 7.812 fueron primeras dosis y 5.069 segundas dosis.
Durante esta semana se han inoculado 12.855 dosis de la vacuna frente al Covid-19 sin cita previa. En concreto, han sido 6.829 primeras dosis y 6.026 segundas dosis. Respecto a las segundas dosis hay que señalar que se trata del caso de personas pendientes de la segunda dosis pero que ya han cumplido los plazos indicados en la ficha técnica y que se acercan sin cita a los puntos de vacunación para completar la pauta óptima de inmunización.
La Conselleria de Sanidad puso en marcha la vacunación sin cita previa el pasado 7 de septiembre, una vez ya se había dado la oportunidad para vacunarse a toda la población de la Comunitat Valenciana (al menos dos a todos los grupos de edad y en algunos casos hasta cuatro y cinco oportunidades) y con el objetivo de alcanzar el mayor grado de inmunización frente al Covid-19.
De esta manera, cada semana se actualiza la relación de puntos de vacunación donde se vacuna sin cita, así como los horarios. Esta información se puede consultar en https://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/informacion-puntos-vacunacion. Estos puntos de vacunación permanecerán abiertos hasta la última semana de septiembre.
Vacunación programada
En el marco de la campaña de vacunación programada, esta semana está planificada la administración de 105.024 dosis, la mayoría de Pfizer (63.569) y Moderna (41.420). La mayoría de viales (91.764) se destinarán a segundas dosis de Pzifer y Moderna para el grupo de población de 12 a 39 años. GVA Sanitat