MEL I XISPA Y EL MAGO YUNKE REGALAN SONRISAS A LOS MENORES HOSPITALIZADOS

Los menores ingresados en un centro de salud durante el periodo navideño requieren de una atención muy especializada. Estar fuera del ámbito familiar es duro para ellos pero en algunos centros hospitalarios, como en este caso el Hospital General de Castellón, han encontrado a unos profesionales de la salud fuera de lo común… Ellos son Mel i Xispa, dos auténticos payasos que hacen las delicias de los pequeños cada fin de año.

En esta ocasión les ha acompañado todo un fenómeno de la magia, Yunke, que con sus trucos de manos y sorpresas consigue que los pequeños olviden durante un momento dónde están y sus problemas de salud.

Para los propios protagonistas de la jornada este tipo de visitas son importantes ya que les permiten dar lo mejor de sí mismos a un público totalmente entregado y arrancarles una sonrisa ante la adversidad… Todo un primer premio para un artista que se precie.

“Es importante aportar un poco de ilusión en estos momentos a los niños y niñas hospitalizados y todo lo que podamos hacer para mejorar su día a día en el hospital, un sitio en el que evidentemente no le apetece estar a nadie ingresado, es algo que no cuesta nada y que nos aporta mucha satisfacción”, ha señalado Yunke.

Por su parte los payasos más veteranos de la provincia, Mel i Xispa, han manifestado durante esta visita que para ellos “supone un gran regalo poder entrar en una habitación y dar un poco de ilusión y poner una sonrisa en la cara de los pequeños. De hecho, eso es lo más satisfactorio que podemos hacer como payasos y lo que más nos llena profesionalmente”. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related posts

El CGE lanza una macroencuesta para conocer la presión asistencial de las enfermeras y cómo afecta a la calidad de la atención de los pacientes

La Enfermería Escolar en peligro y la Atención Primaria en riesgo

La Escuela Virtual de Igualdad incorpora el curso gratuito “La perspectiva de género en las políticas sanitarias”