NORUEGA ABRE LA PUERTA A LA CONTRATACIÓN DE ENFERMERAS CON UN NIVEL DE NORUEGO B2 O GANAS DE APRENDERLO

La empresa noruega Vestre Health Company Viken (HF), que se compone de 4 hospitales en las ciudades de Bærum y Drammen, Kongsberg y Ringerike, ha iniciado el proceso –a través de la red europea de empleo Eures– para contratar enfermeras españolas con un nivel de noruego elevado (B2) o que demuestren interés por aprender la lengua nativa de ese país nórdico.

Todos los hospitales están ubicados en la parte sur-oriental de Noruega (al oeste de la capital, Oslo). Estos centros de salud están ubicados, según la empresa contratante, en «hermosos ambientes cerca de una ciudad que te ofrece un montón de oportunidades para practicar el senderismo, el esquí o nadar en verano».

Vestre Viken HF suministra servicios hospitalarios y de salud especializado para 500.000 personas al oeste de Oslo y, actualmente, cuenta con 10.000 empleados.

Esta firma busca enfermeras con experiencia en cuidados intensivos o en quirófano.

Para optar a estos empleos es imprescindible la autorización obligatoria del colegio noruego de Enfermería, de la Autoridad de Registro Noruego de Salud Personel (SAK), servicio de salud de Noruega (www.sak.no) así como poseer buenas hablidades en tecnologías del a informaci´n y un nivel B2 e idioma noruego o «un gran interés en el aprendizaje de la lengua». Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related posts

La Residencia de Mayores El Pinar requiere dos enfermeras/os para una media jornada y para cubrir una baja

La Universidad CEU Cardenal Herrera busca profesores/as de Enfermería Familiar y Comunitaria para el campus de Castellón

La mutua Asepeyo necesita un enfermero/a para trabajar en Castellón