España es uno de los países de la Unión Europea donde más se fuma. Según datos recogidos por el Eurobarómetro con motivo del Día Mundial contra el Tabaco, el 28% de los españoles fuma, dos puntos por encima de la media europea.
Hasta 11 cigarrillos fuma de media un español, según este estudio. Con todo, el porcentaje de fumadores ha caído un punto desde el año 2014, fecha en la que se alcanzaron cifras récord.
Profesionales sanitarios de la provincia de Castellón, conscientes de los efectos dañinos del tabaco, han llevado a cabo varios actos de concienciación con motivo del Día Mundial contra el Tabaco. Enfermeras del centro de Salud Fernando el Católico de Castellón informaron a ciudadanos sobre los problemas que genera el tabaco y las alternativas que disponen para dejar de fumar.
También profesionales de Enfermería de otros centros sanitarios y hospitalarios de Castellón, como el Hospital de La Plana o el Hospital General de Castellón, colocaron mesas informativas. Lidia Vicente / COECS.