EL PROGRAMA «CASTELLÓN, TERRITORIO CARDIOPROTEGIDO» DE LA DIPUTACIÓN SALVA UNA VIDA TRAS APENAS UNA SEMANA DE SU PUESTA EN MARCHA

El programa de la Diputación «Castellón, territorio cardioprotegido» ha permitido durante este fin de semana salvar una vida en la provincia tras apenas una semana de su puesta en marcha con la distribución de 200 desfibriladores en los 126 municipios que se han adherido a esta iniciativa. Ha sido en el municipio de L´Alcora donde miembros de la Policía Local han podido mantener con vida a una persona tras haber entrado en parada cardiorrespiratoria y hasta la llegada de los medios sanitarios.

Cabe destacar que para facilitar el proceso formativo de más de 1.500 castellonenses que manejan estos dispositivos DESA se han habilitado hasta quince puntos de formación establecidos en coordinación con la entidad responsable de la misma. Para su selección, se ha atendido en la medida de lo posible a la equidistancia geográfica en un ámbito comarcal prestando especial atención en aquellas localidades que pueden acoger esta formación y que, por situación, tienen una cercanía geografía con aquellos pueblos que por falta de recursos más requieren de este servicio ideado por el Gobierno Provincial.

Continúa la formación hasta el próximo 27 de septiembre

Hasta el 27 de septiembre, además de en Segorbe se realizará la formación en los siguientes municipios: Villahermosa del Río, Pobla de Benifassà, Morella, Benassal, Benicarló, Montanejos, Segorbe, La Vall d’Uixò, Onda, Vila-real, Burriana, Vall d’Alba, Castellón de la Plana y, por último, el día 27 de septiembre en Cinctorres.

Para ello, según ha detallado el Gobierno Provincial,  invertirá a lo largo del año un total de 272.000 euros para poner en marcha un programa de prevención de riesgo cardiovascular que “sobre todo en el mundo rural castellonense y en aquellos núcleos poblacionales como masías o pedanías, permitirá combatir con mayor garantía la muerte súbita y aumentar el índice de supervivencia en caso de parada cardíaca”, ha concluido la diputada. Hospital Provincial / COECS.

Related posts

Pep Òria, el ‘dolçainer’ enfermero

La defensa de la salud mental y los Derechos Humanos se afianza en la VII Mostra de cine MIRANT

El COECS y la Fundación Le Cadó organizan la marcha solidaria ‘Un paseo por la vida’ contra el cáncer de mama