REINO UNIDO PAGARÁ LA ASISTENCIA SANITARIA A LOS JUBILADOS BRITÁNICOS EN OTROS PAÍSES DE LA UE TRAS EL BREXIT

El sistema sanitario británico pagará la atención médica de los pensionistas británicos que residen en otros países de la Unión Europea una vez se formalice el Brexit, tal y como han anunciado las autoridades británicas, tras haber alcanzado un principio de acuerdo con Bruselas.

Según cifras ofrecidas por el gobierno británico, Gran Bretaña reembolsa 650 millones de libras a otros países de la Unión Europea por tratar a pacientes británicos. De esta cifra, cerca de 500 millones de libras son para los 190.000 pensionados registrados, que por países, están afincados en España, 70.000; 44.000 en Irlanda, 43.000 en Francia y 12.000 en Chipre.

El acuerdo permitirá a los pensionistas británicos que se hayan jubilado en otro país de la Unión Europea viajar a otros países comunitarios durante las vacaciones y utilizar la tarjeta europea de seguro de enfermedad si necesita atención médica, que posteriormente será abonado por las autoridades británicas a la Unión Europea. The Guardian / COECS.

Related posts

El COECS y el Ayuntamiento de Segorbe ratifican el convenio para mantener la figura del Enfermero Escolar en los centros educativos del municipio

Sanidad activa los programas de productividad para reducir listas de espera en 2026 con nuevas retribuciones por módulos y sesiones

Publicados los listados definitivos del EIR 2026: 11.204 enfermeros optarán a las 2.279 plazas ofertadas