Sanidad destina cerca de nueve millones de euros para garantizar la cobertura asistencial este verano en la provincia de Castellón

El Conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha visitado el consultorio auxiliar ubicado en la calle Vila-real de Benicàssim (Fotografía: GVA).

  • La Conselleria ha dispuesto 7 consultorios auxiliares de playa y se han reforzado 19 centros sanitarios que permanecen abiertos durante el año
  • Marciano Gómez explica que con este refuerzo “se conjuga garantizar la prestación sanitaria a los ciudadanos de la provincia y a quienes nos visitan, con el derecho de los sanitarios a disfrutar de sus vacaciones”

(2025-8-13) La Conselleria de Sanidad ha destinado 8,8 millones de euros para garantizar la asistencia sanitaria durante este verano en los tres departamentos de salud de la provincia de Castellón. Un esfuerzo que ha supuesto la apertura de 7 consultorios auxiliares de playa y el refuerzo de 19 centros de atención sanitaria en la provincia.

El titular de Sanidad, Marciano Gómez, que ha visitado el consultorio auxiliar de Benicàssim ubicado en la calle Vila-real, ha afirmado que el objetivo de esta planificación para la época estival es “garantizar la asistencia sanitaria en las zonas turísticas de mayor afluencia, así como llevar a cabo acciones de refuerzo mediante el incremento de personal en centros de atención sanitaria que están abiertos durante todo el año”.

El conseller ha añadido que con este refuerzo “se está conjugando la garantía de la prestación sanitaria a los ciudadanos de la provincia y a quienes nos visitan en esta época, con el derecho legítimo de los sanitarios a disfrutar de sus vacaciones”.

En este sentido, la inversión realizada contempla, por un lado, las contrataciones adicionales que se han realizado para reforzar los centros de Atención Primaria y consultorios de las zonas de mayor afluencia turística; y, por otro lado, los contratos de sustitución para cubrir al personal sanitario que se encuentre de descanso estival.

De esta manera, el plan de refuerzo se ha llevado a cabo, con los recursos humanos disponibles, y teniendo en cuenta las necesidades asistenciales detectadas por cada uno de los tres departamentos de salud de la provincia de Castellón.

Centros abiertos o reforzados

A este respecto se han abierto para este verano los siguientes consultorios auxiliares de playa: Oropesa-La Concha, Oropesa-La Marina, Almassora La Torre, Torreblanca-Torrenostra y Playa de Nules, Benicàssim Atlanta, Benicàssim-Vila-real.

Precisamente, este último es el que ha visitado el Conseller de Sanidad, junto con la alcaldesa del municipio, Susana Marqués; y la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat.

Por otro lado, se ha reforzado la atención en los centros sanitarios (centros de salud, centros sanitarios integrados o consultorios) de Alcossebre, Peñíscola, Benicarló, Vinaròs, Atzeneta, Albocàsser, l’Alcora, Almassora, Almassora Barranquet, Benlloch, Borriol, Grao de Castellón, Vall d’Alba, Vilafranca, Torreblanca, Grao de Burriana, Moncofa, Nules, y Montanejos.

Related posts

La Asociación de Jubilados del COECS apuesta por el envejecimiento activo en su XVII Jornada sobre Salud en los Mayores

El CECOVA publica el libro “Enfermería e Inteligencia Aumentada: una alianza para la evolución del cuidado”

Castellón acogerá el II Congreso Nacional de Investigación en Ejercicio Físico y Cáncer, con el patrocinio del COECS