El Pleno del Consell ha aprobado hoy cuatro convenios de colaboración que tienen como objetivo común la atención de personas afectadas de VIH/SIDA (Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida). El total del importe de estas ayudas asciende a 323.500 euros con cargo al ejercicio 2016.
Se ha dado luz verde al convenio entre Conselleria de Sanidad Universal y la Asociación Ciudadana de Lucha contra el Sida de Castellón (CASDA) para el desarrollo de actividades en el proyecto piso tutelado » La Llar» para personas afectadas de SIDA. El importe de la subvención asciende a 55.000 euros para el ejercicio 2016. El piso tutelado tiene una capacidad de 6 plazas y es una residencia temporal que posibilita al individuo en primer lugar su recuperación física y en segundo lugar su integración en la familia, sociedad o que caso de que la evolución de su enfermedad lo requiera de servicios sanitarios pertinentes.
Serán beneficiarios de esta ayuda las personas afectadas de VIH en fase avanzada que residan en la provincia de Castellón en primer lugar y en segundo lugar en el resto de la Comunitat Valenciana y que sean remitidos por los hospitales públicos, centros penitenciarios y otras entidades públicas de la Comunitat, tal y como ha anunciado la Conselleria de Sanidad Universal y la Asociación Ciudadana de Lucha. GVA/ COECS.